Colombia
Noticias y Comunicados
Fotografía: EL JARDÍN - Maria Camila Tobón Gaviria - Álbum 2012 Revela Colombia

Noticias y Comunicados

La magia de lo cotidiano

La magia de lo cotidiano

Desde Mompox hasta Villa de Guaduas, Fetze Weerstra ha viajado con su cámara al hombre, retratando cada paisaje y rostro de un país lleno de una rica historia, una Colombia mágica que descubrimos cada vez que visitamos esos rincones y pueblos únicos que tienen mucho para contar.

Este bloguero de viajes holandés y por supuesto, fotógrafo, superó los miedos y comentarios negativos sobre nuestro país, y gracias a su constante apetito por la aventura, se enamoró de la magia de lo cotidiano y encontró en tierras colombianas una forma de hacer arte mediante las imágenes.

La Red de Pueblos Patrimonio habló con él y nos contó acerca de sus motivaciones e historia, así como también su especial afecto por nuestros siempre fotogénicos Pueblos.

Para conocer el trabajo de Fetze, ingresa a: www.fetzeweerstra.com

¿Qué lo motivó a dejar su país y escoger Colombia?

En 2006 dí un salto al vacío y dejé mi trabajo como consejero de comunicación para perseguir mi sueño y mudarme a Barcelona, España. Allá ya pronto conocí a quien hoy es mi esposa: una periodista colombiana. Viví allá durante seis años y después nos mudamos a Colombia. Me soprendí mucho este país: tan grande, tan diverso, tantas culturas diferentes. Decidí seguir adelante con una pasión que tuve desde siempre para dedicarme a ella de tiempo completo: la fotografía de viajes. Comparado con hoy, en esa epoca aún no habían tantos turistas y noté que extranjeros no sabían mucho de Colombia. Quería cambiar eso y mostrar una cara positiva de este increible país al resto del mundo.

 

¿Cuáles han sido algunas de sus experiencias más memorables durante sus viajes por este país?

 

Muchas veces me preguntan en entrevistas cuál me parece el lugar más bonito de Colombia. Es imposible contestar, porque el país es tan diverso. Igual, después de seis años viviendo en Colombia, para mi es muy dificil destacar solo unas experiencias más memorables durante mis viajes. Siendo extranjero, me soprende de todo aquí, todo es diferente y eso se refleja en mis obras. En general, los habitantes de los pueblos son tan amables, curiosos y orgullos. Me fascina especialmente la diversidad: cada municipio tiene su propia cultura, ropa, música, comida, clima, acento o idioma y bailes típicos.

 

¿Ha recorrido algunos de los Pueblos Patrimonio de Colombia?

Tengo una lista de unos cien lugares en Colombia que quieroretratar como fotógrafo. Así, por supuesto he recorrido los pueblos patrimonio de Colombia, pués que son uno de los pueblos más lindos del país. Visité Barichara, Honda, Mompox, Monguí, Salamina, Guaduas, Socorro, Aguadas y Villa de Leyva. Los otros pueblos de la lista espero poder visitar pronto para conocer su arquitectura, cultura y paisajes.

 

¿Cuál ha sido su experiencia más significativa en alguno de estos pueblos?

Aparte de viajar mucho por mi cuenta, tengo el privilegio de viajar de vez en cuando con FONTUR y conocer otras partes del país. Así tenía mi primera clase de buceo y podía conocer otro lado de San Andrés: abajo del mar. Disfruté muchísimo del Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, un pueblo encantador. ¡Visité Silvia donde conocí a su gente Misak, en Pereira aprendí como hacen el café colombiano y en Mompox disfruté del Festival de Jazz! ¡Todos experiencias increíbles que cada turista debería tener!

« Volver