m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

La Playa de Belén

Anímate y conoce La Playa de Belén

"Es uno de los secretos mejor guardados del país". Alberto Mojica. Reportero

¿Cómo llegar a La Playa de Belén?

Visita y Disfruta

Conoce las rutas más frecuentadas para visitar La Playa de Belén.

Transporte Aéreo

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta. Puedes llegar hasta allí y tomar un bus en la terminal de transportes hacia Ocaña, Norte de Santander y luego transbordar en otro bus hacia La Playa de Belén.

 

Si llegas desde otro aeropuerto, te recomendamos la misma ruta: dirigirte al terminal de transportes más cercano y comenzar tu ruta.


Transporte Terrestre

-Carro particular desde Cúcuta, Ocaña o tu lugar de origen en Colombia.

 

Desde Ocaña

Desde la Playa

Transporte Público

-Puedes tomar un bus de Cúcuta hasta Ocaña y desde Ocaña hasta La Playa de Belén.

 

-Puedes tomar un bus en la terminal de transportes de tu ciudad o municipio que te permitan desembarcar en Cúcuta, para trasbordar a Ocaña y luego a La Playa de Belén.


Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en La Playa de Belén?

Visita y Disfruta

 

Paseos, flora, fauna, gastronomía, diseño colonial y la cercanía a uno de los puntos turísticos más importantes del país; esto y mucho más encuentras en La Playa de Belén.

 

Visita Los Estoraques en La Playa de Belén y enamórate de los paisajes naturales más lindos del país.

Conocidos también como Los Guardianes de Piedra, Los Estoraques son una maravilla natural que debes visitar cuando estés en La Playa de Belén. Allí, los colores marrones se entremezclan con el verde natural y el azul del cielo. Son una postal ideal para tus fotografías que te harán recordar el viaje.

Conoce el icónico Templo de San José de la Playa de Belén.

El Templo de San José o La Iglesia de San José es una edificación que le brinda armonía y majestuosidad a la arquitectura de este acogedor pueblo. Muchas personas toman fotografías del lugar y tú también puedes hacer lo mismo cuando estés en este pueblo patrimonio de Colombia.

Disfruta de tus tardes en la Plazoleta de la Paz.

La Playa de Belén es un pueblo tranquilo, en donde podrás tener el descanso que estás buscando y te alejarás de la rutina que nos traen las convulsas ciudades. Es por eso que en una de tus tardes, una excelente opción consiste en pasar las tardes en la Plazoleta de La Paz. Comiendo un helado o tomando una bebida.

El Puente en definitiva es un sitio que debes visitar en la Playa de Belén. ¡Conócelo!

El Puente es uno de esos lugares de recogimiento y esparcimiento ideal para ampliar tu experiencia viajera dentro del pueblo patrimonio de La Playa de Belén. Puedes tomar tus mejores fotografías aprovechando la luz del sol en su esplendor o cuando se oculta al atardecer.

Encuentra deportes extremos y tranquilidad plena en el Parque Natural Yaraguá.

El Parque Natural Yaraguá también hace parte de la ruta turística en La Playa de Belén. Este pueblito patrimonio ubicado en el departamento de Norte de Santander te brinda diversas posibilidades, como la práctica de deportes extremos o apreciar la naturaleza del parque. Puedes tomar excelentes fotografías y registrar los momentos que pases en este espacio natural.

Conoce más de la historia y el arte en la Casa de la Cultura de la Playa de Belén.

Otra de las cosas que puedes realizar, consiste en visitar la Casa de la Cultura de La Playa de Belén. En un breve lapso de tiempo, podrás ver un poco del arte y la cultura de este pueblo patrimonio de Colombia antes de seguir con tu recorrido. Es por eso, que te recomendamos ir a este espacio social en donde conocerás más a fondo sobre el municipio.

Visita la Plaza Principal o Parque “Ángel Cortés” y descubre las posibilidades en ocio y entretenimiento del pueblo patrimonio.

Las posibilidades de ocio y entretenimiento son variadas y para todos los gustos en el pueblo patrimonio de Colombia de La Playa de Belén. Es por eso que te recomendamos recorrer la Plaza Principal, conocida como Parque Ángel Cortés y apreciar su belleza, conociendo además, los planes turísticos que podrás encontrar.

La Casa Cural de la Playa de Belén es uno de sus monumentos más tradicionales.

Otro de los espacios que puedes visitar cuando estés en La Playa de Belén, es La Casa Cural, en donde conocerás más sobre la vida religiosa de los habitantes de este pueblo patrimonio de Colombia y de esta manera, tendrás la posibilidad de comprender la visión del mundo que se ha adquirido en este lugar con el paso del tiempo.

¡Conócela!

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Disfruta de las ferias, fiestas y eventos en La Playa de Belén!

Marzo/Abril

Celebración de la Semana Santa

Junio

Día 13

Fiestas de San Antonio de Padua, patrono del corregimiento de La Vega de San Antonio

Julio

Día 16

Fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores

Septiembre

Día 24

Fiestas de la Virgen de las Mercedes, patrona de La Playa de Belén

Noviembre

Día 25

Fiestas de Santa Catalina de Alejandría, patrona del corregimiento de Aspasica

Diciembre

Media Maratón La Playa de Belén

Día 4

Celebración de la fundación de La Playa de Belén

Día 27 al 30

Festival del Retorno 7

Agenda un destino



La Playa de Belén

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Norte de Santander
Fundación Diciembre 4 de 1.862
Gentilicio Playero(a)
Altitud 1.450 msnm
Temperatura 22ºC

Un pueblo caracterizado por su tranquilidad, colores y blancas fachadas representa lo mejor de las tradiciones del país. Aunque es poco conocido, La Playa de Belén guarda los mejores paisajes y secretos de la antigua Colombia, esos que aún nadie conoce ya que cuenta con monumentos y sitios turísticos con una antigüedad que redondea los cuatro millones de años.

Este Monumento Nacional de Colombia cuenta con un estilo colonial característico el cual se ha mantenido con el pasar de los años, esta y otras razones lo convierten en un destino perfecto para descansar y poder admirar los paisajes naturales más bellos del país.

Su cercanía con el Área Natural Única Los Estoraques hacen del pueblito un punto turístico importante de Colombia, además de la presencia de especies únicas como el yaguarundí, zorro perruno y mucho más. La Playa de Belén también es conocida por su vegetación y flora; esto y mucho más hacen del pueblo ubicado en Norte de Santander un destino turístico especial para el descanso, el reencuentro y el acercamiento al diseño colonial único de Colombia.

¡Enamórate de La Playa de Belén!

Agenda un destino



Agenda un destino