m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

Jericó

Ven a Jericó, una tierra mística en el departamento de Antioquia

“Un pueblo con hidalguía, donaire y tradición.” Otto Morales Benitez

¿Cómo llegar a Jericó?

Visita y Disfruta

Llegar a Jericó es muy sencillo. Aquí te mostramos la mejor manera de hacerlo:

Transporte Aéreo

Opción 1 – Llega al Aeropuerto Internacional José María Córdova en el municipio de Rionegro. Toma un transporte terrestre hasta Jericó, Antioquia.

 

Opción 2 – Llega al Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad capital de Antioquia. Toma un transporte terrestre hasta Jericó, Antioquia.

Transporte Terrestre

Desde Medellín

Desde Bogotá

Desde Manizales

Desde Pereira

Transporte Público

Toma un bus que te lleve hasta Medellín.

Toma un transporte terrestre hasta Jericó, Antioquia.

La duración del trayecto entre Medellín y Jericó es de 2 horas y media y te cuesta entre 20 mil pesos y 50 mil pesos.

Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en Jericó?

Visita y Disfruta

 

Al ser un lugar con atractivos turísticos históricos, religiosos, arquitectónicos, culturales y gastronómicos, Jericó tiene muchos planes para hacer y lugares por visitar. Aquí te recomendaremos algunos de ellos.

 

Conoce cómo se fabrica el popular carriel.

El carriel es un símbolo de la cultura antioqueña. Desde la época de la Colonia, en esta región del país, las personas usaban estos bolsos masculinos para cargar una gran variedad de elementos que usaban en el día a día. En Jericó puedes conocer su proceso de elaboración y adquirir alguno, si lo deseas.

Ve a la casa de la Madre Laura, la única santa colombiana.

Laura Montoya Upegui es uno de los símbolos más importantes de Jericó, pues representa la importancia de la religiosidad de sus habitantes y se transformó en motivo de orgullo al ser nombrada como santa en el año 2013. Tú puedes ir a la casa de la Madre Laura para conocer más sobre su historia y su efecto en los habitantes del pueblo.

Ven a las plazas y los parques.

Recorre los bellos lugares que te ofrece Jericó: camina por la Plaza de Bolívar y el Parque “Francisco Cristóbal Toro”; visita el Parque de los Fundadores y la Calle “100 escalas”; deslúmbrate conociendo el Jardín Botánico “Los Balsos” y el Cable Aéreo; camina por los espacios naturales de Ecoparque Las Nubes, el Camino ecológico La Gruta de la Virgen de la Peña y el Morro El Salvador.

Conoce los teatros, museos y casas culturales.

Encuentra el Museo de arte religioso y el Museo Principal “MAJA”. También puedes venir al Teatro Santamaría, la Casa Natal de “Santa Montoya Upegui”, la Casa de la Cultura “Monseñor Pompilio Gallego” o el Palacio Municipal “Santiago Santamaría”.

Visita los centros religiosos.

Conoce los centros de recogimiento representativos de Jericó. Visita la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, el Santuario al Inmaculado Corazón de Jesús, la Iglesia de San Francisco o “La Pollita”, la Capilla de la Visitación, la Capilla de Santa Teresita “El Palacio”, la Iglesia de Santa Clara y el Seminario Conciliar San Juan Eudes.

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Haz tus reservas en Jericó y disfruta de todos sus eventos, ferias y fiestas!

Marzo/Abril

Marzo-Abril

Semana Santa

Julio

Julio

Festival de la Virgen del Carmen

Agosto

Agosto

Festival de la cometa y la dulzura

Septiembre

Dá 28

Cumpleaños de Jericó

Octubre

Primera semana

Semana de la Cultura

Agenda un destino



Jericó

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Antioquia
Fundación Septiembre 28 de 1.850
Gentilicio Jericoanos
Altitud 1.950 msnm
Temperatura 18ºC

En este lugar, la tranquilidad y la belleza subyacen por coloridas fachadas que contrastan con el verde de los típicos territorios montañosos de la zona.

Sus cerca de 193 kilómetros cuadrados de extensión tienen una amplia variedad de opciones para elegir la alternativa de viaje que se acomode a lo que estás buscando. Porque ya sea por la variedad de su gastronomía, sus numerosos templos religiosos, disfrutar del clima cálido, la arquitectura del pueblo o caminar disfrutar de los paisajes en la cima de sus montañas, que sirven como miradores naturales de esta bella población.

En primer lugar, Jericó es sinónimo de religiosidad. Puedes hacer una peregrinación o visitar cada uno de sus 17 templos, porque no es un dato menor: esta es la tierra natal de la Madre Laura, quien fue declarada como santa en el año 2013. Por esa razón, la catedral del pueblo, el santuario, las iglesias y las capillas son un lugar obligado para conocer.

Jericó es también tierra de escritores y prolijas personalidades: destacan Héctor Abad Gómez, médico, ensayista y defensor de los derechos humanos; también se encuentra el versátil escritor Manuel Mejía Vallejo, narrador de historias y figura intelectual en la literatura colombiana del siglo XX. Es natural encontrar dentro de su prosa, frases como: “Dejen que viva a mi modo, nadie morirá por mí”. Asimismo, puedes recorrer los primeros pasos del escritor Miguel Hernández, insigne hijo de esta tierra.

Por otra parte, si lo que buscas es deleitar tu paladar, en Jericó tienes la oportunidad de elegir entre platos típicos y restaurantes tradicionales, sin que olvides la amplia variedad de postres y el tradicional jugo de gulupa, acompañado de tus comidas.

¡En Jericó estarás feliz al permanecer en un lugar que te ofrece distintas posibilidades para que estés a gusto en todo momento?

Agenda un destino



Agenda un destino