m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

Jardín

¡Visita la Ciudad de los muchos cerros! Te espera con las puertas abiertas

“Un clima fresco y delicioso; allí no se siente el frío de las cordilleras ni el ardor de los valles.” José María Gómez

¿Cómo llegar a Jardín?

Visita la Cascada del amor

Visita y Disfruta

Conoce las rutas más frecuentadas para visitar Jardín.

Transporte Aéreo

-El Aeropuerto en Colombia más cercano a Jardín, Antioquia es el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Medellín. Puedes llegar hasta allí y tomar un bus en la terminal de transportes de Medellín hacia Jardín.

 


Transporte Terrestre

Carro particular desde Medellín o tu lugar de origen en Colombia.

 

Desde Medellín

Desde Bogotá

Transporte Público

-Puedes tomar un bus directo a Medellín en el Terminal de Transportes del Salitre en Bogotá.

-Puedes tomar un bus en la terminal de transportes de tu ciudad o municipio que te permitan desembarcar en Medellín.


Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en Jardín?

Visita y Disfruta

 

Te acercamos al pueblito paisa y brindamos algunas de las opciones más apetecidas por visitantes como actividades y sitios turísticos que debes visitar si estás planeando tu visita a Jardín:

 

Conoce la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, una de las más bellas en arte y arquitectura del país.

Recorre esta joya arquitectónica, que con más de cien años de historia, es una de las más bellas en arte y arquitectura del país, y conoce la catolicidad del pueblo Jardineño. Además, desde su campanario podrás observar una panorámica del municipio y de las montañas que lo rodean.

Date un paseo en el Teleférico “La Garrucha” y conoce Jardín desde las alturas.

Conoce Jardín desde las alturas a través del Teleférico “La Garrucha”, medio de transporte campesino para personas y carga, que en Jardín funciona además como atracción turística en el que podrás disfrutar de la naturaleza, aire puro y una bella panorámica del pueblo.

Planea un paseo ecológico por el Camino de la Herrera y acércate a la naturaleza y la tranquilidad.

Si quieres conocer un lugar mágico y distinto en Colombia, debes recorrer el Camino de Herrera: un lugar que te hará vivir una experiencia única gracias a su fauna y flora diversa que no deja de sorprender. Además, podrás conectarte con un entorno natural. ¡Vive una experiencia distinta!

Visita la Cascada del amor

Vive una magnífica experiencia en la Cascada del amor: es ideal para la aventura y el encuentro con la naturaleza. Si emprendes la travesía hacia la cascada, además de tener un camino lleno aventura, podrás ver un paisaje que se quedará grabado en tu memoria por el resto de tu vida.

Prueba todos y cada uno de los postres de la reconocida tienda “Dulces del Jardín” y degusta los sabores del pueblito paisa.

No puedes irte de Jardín sin probar todos y cada uno de los postres de la reconocida tienda Dulces del Jardín, ubicado a pocas cuadras del parque principal. Allí podrás deleitarte con la gran variedad de arequipes, chocolates, galletas, mermeladas, entre otros.

Acércate al Parque El Libertador y conoce todas las posibilidades gastronómicas y de ocio que te ofrece Jardín.

El parque El Libertador fue declarado Monumento Nacional en 1985 y es todo un referente en Jardín, en el que podrás encontrar alrededor de ocho pequeños jardines, con abundancia de rosas, y también podrás disfrutar de una fuente de agua situada en el centro del parque y de posibilidades gastronómicas de la región.

En la Casa de la cultura “César Moisés Rojas Peláez” encuentras arte, historia y todo lo que representa la cultura paisa y autónoma del pueblo patrimonio.

Si recorres todos los rincones de la Casa de la Cultura, encontrarás arte, historia y todo lo que representa la cultura paisa y autónoma del pueblo patrimonio. También podrás vivir espacios culturales, gracias a la biblioteca que se encuentra dentro de este espacio público.

Conoce la Reserva natural Gallito de Roca y encuentra aves únicas en su especie, diversión y mucho más.

Esta reserva natural es ideal para los amantes de la naturaleza, pues se puede apreciar aves únicas en su especie, entre ellas el “gallito de roca”, originaria de Perú y que encuentra en Jardín un sitio de refugio y alimento gracias a sus bosques y fuentes hídricas.

Ven a la Cascada la escalera y pasa un día rodeado de naturaleza y tranquilidad en las aguas de Jardín.

Pasa un día rodeado de naturaleza en las aguas de Jardín y disfruta la caídas de agua de La Escalera, una de las más espectaculares que hay en el mundo gracias a su altura mayor a los 60 metros. Por eso, esta cascada es  ideal para el torrentismo y es una de las más apetecidas por los viajeros en Antioquia.

Restaurantes

LA TRUCHERIA RESTAURANTE BAR
KM 5 VIA JARDIN RIOSUCIO
3122863243 – 3146453360
natyvelezrpo@hotmail.com

MÁS INFORMACIÓN

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Disfruta de las ferias, fiestas y eventos en Jardín, Antioquia!

Enero

Segundo Festivo

Festival de la Rosa

Marzo/Abril

Celebración de la Semana Santa

Mayo

Día 23

Celebración de la fundación de Jardín/Semana de la Cultura

Junio

Primer Festivo

Feria del Arte

Octubre

Cabalgata de la Solidaridad

Noviembre

Banquete de la Caridad

Diciembre

Primera Semana

Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Agenda un destino



Jardín

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Antioquia
Fundación Mayo 23 de 1.863
Gentilicio Jardineño(a)
Altitud 1.750 msnm
Temperatura 25ºC

Este municipio protegido por las verdes montañas del departamento de Antioquia, se caracteriza por el color, que se refleja en  las flores, en las casas, en el cielo y en el café.

Jardín conserva su diseño clásico y tradicional desde hace casi 100 años y es uno de los pueblos más visitados en el departamento y el país, además de esto, sus actividades ecológicas, de entretenimiento y el azúcar natural de sus dulces enamoran a visitantes y ciudadanos por igual.

Desde que Jardín fue declarado monumento nacional, sus parques y tradicionales calles se han vuelto atractivo para los turistas que visitan el tradicional pueblo paisa, el cual está a un poco más de 10 kilómetros de distancia de Medellín, capital del departamento.

Actividades como senderismo, avistamiento de aves, turismo de naturaleza y parapente son solo algunas de las opciones que tiene el municipio, el cual además es reconocido nacional e internacionalmente por la producción de café.

¡Déjate llevar por el clima y los cálidos colores de Jardín!

Agenda un destino



Agenda un destino