m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

El Socorro

Experimenta aquí la aventura y la historia

"El Socorro se visita de turista una vez, porque después, usted siempre será un socorrano". Refrán.

¿Cómo llegar a El Socorro?

Visita y Disfruta

¡No esperes más! Conoce las rutas más frecuentadas para visitar El Socorro!

Transporte Aéreo

El Aeropuerto en Colombia más cercano a Barichara es el Aeropuerto Los Pozos en San Gil. Puedes llegar hasta allí y en San Gil, tomar un bus en la terminal de transportes hacia El Socorro.

Si llegas desde otro aeropuerto, te recomendamos la misma ruta: dirigirte al terminal de transportes más cercano y comenzar tu ruta.


Transporte Terrestre

-Carro particular desde San Gil, Bucaramanga o tu lugar de origen en Colombia.

Desde Bucaramanga

Desde Bogotá

 

Transporte Público

-Puedes tomar un bus directo a El Socorro en el Terminal de Transportes de San Gil o Bucaramanga.

-Puedes tomar un bus en la terminal de transportes de tu ciudad o municipio que te permitan desembarcar en El Socorro.


Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en El Socorro?

Visita y Disfruta

“La Villa muy Noble y Leal” como es conocido el Socorro, tiene puntos históricos y lugares que debes visitar si estás planeando tus vacaciones allí. Recorre las calles de este importante Pueblo Patrimonio colombiano y déjate encantar de su clima, personas y paisajes.

 

El Parque de la Independencia encierra la historia en sus calles y Catedral. ¡Conócelo y enamórate de la historia comunera!

Puedes hacer un recorrido por la zona central del pueblo y conocer su Catedral. Durante cada paso, podrás ver alusiones a la historia comunera de El Socorro y su influencia en el proceso de independencia de Colombia. Además, es un lugar ideal para tomar las fotos que desees. Puedes comprobarlo y capturar la imagen de un paisaje, una tuya o una con tus amigos o familia.

Conoce la Casa de La Cultura Horacio Rodríguez Plata y descubre datos históricos nunca antes conocidos.

Localizada en una casa construida en el siglo XVIII, en donde se puede apreciar un arte arquitectónico rico en inspiración colonial, está la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata, en donde podrás visitar sus 8 espacios dedicados a rememorar aspectos importantes dentro de la cultura de El Socorro; entre ellos, la revolución comunera y la gesta de la independencia de Colombia.

El Teatro municipal Manuela Beltrán te espera para que te adentres en la historia comunera y colombiana.

Puedes visitar el Teatro Municipal Manuela Beltrán, en donde se han presentado diversas muestras culturales y de entretenimiento. A las afueras de este lugar, tienes la posibilidad de tomarte varias fotografías para que las compartas con tus seres queridos. Mientras caminas por las calles de El Socorro seguramente lo encontrarás.

Visita la estatua a la heroína Antonia Santos Plata y tómate todas las fotos que quieras con una de las figuras más importantes de la historia.

Cuando vayas a El Socorro, verás una cantidad importante de homenajes hechos a manera de frases, trovas y hasta estatuas de una de las pioneras y próceres de la independencia: Antonia Santos. Cuando vengas a este pueblo patrimonio de Colombia, visita precisamente su estatua mientras te das cuenta del papel que jugó dentro de la gesta de la independencia de Colombia.

La Hacienda Mojavita es un sitio imperdible para visitar si te encuentras en el Socorro.

Recorriendo la Hacienda Majavita en El Socorro, podrás darle otro aire a tu viaje mientras visitas la antigua propiedad del conde Cochicute y Guanentá, José María de la Pasión Rueda y Gómez. En este lugar podrás ver un obelisco que fue construido en su honor, ya que uno de sus deseos consistió en que cuando falleciese, pudiese ser sepultado de pie.

Conoce la Casa de Berbeo, uno de los sitios históricos más importantes del municipio y del departamento.

Esta es una de las construcciones más antiguas del pueblo y se estima que su construcción data del año 1700 aproximadamente. Este lugar fue la residencia del Capitán Comunero Juan Francisco Berbeo en 1781 y también fue sede del banco del norte. Si eres amante de las construcciones antiguas, puede que te interese tomarle una foto a este lugar.

La iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá es una estructura artística y religiosa que debes visitar en el Socorro.

Uno de los principales atractivos turísticos del pueblo patrimonio de El Socorro, es para muchos, conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Cuando llegues a ese lugar, puedes apreciar su belleza arquitectónica y si eres amante del turismo religioso, también puedes dedicar un tiempo para meditar en el lugar o ser partícipe de una de las ceremonias que se efectúen.

Escoge cualquiera de los parques emblemáticos del Socorro y disfruta de un ambiente tranquilo y lleno de paz: Parque de la Independencia.

Cuando vas a El Socorro obtienes la tranquilidad y paz que te brinda este pueblo patrimonio de Colombia; al tener varios parques y espacios públicos, una buena opción es sentarse en uno de ellos y simplemente mantener una conversación, dedicar tiempo para pensar o meditar o aprovechar el tiempo para comerte un helado o tomarte una bebida.

Acércate a los Muros del Capitolio del Estado Soberano de Santander y conoce más de esta tierra de gente perseverante.

Cuando visites El Socorro, piensa que tienes la oportunidad de estar en un pueblo patrimonio de Colombia que te brinda diversas posibilidades. Una de ellas consiste en conocer los muros del Capitolio del estado Soberano de Santander y contemplar la construcción de este lugar y tomar las fotos que desees.

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Las ferias, fiestas y eventos en la provincia comunera te esperan!

Abril

Día 14 al 20

Celebración de la Semana Santa

Septiembre

Día 17 al 22

El Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales

Agenda un destino



El Socorro

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Santander
Fundación Junio 16 de 1.683
Gentilicio Socorrano(a)
Altitud 1.300 msnm
Temperatura 11 a 33ºC

Este municipio de Santander ha jugado un papel muy importante en la historia de Colombia; pero el Socorro no se queda ahí, las posibilidades de entretenimiento, ocio y educación han convertido al principal municipio de la provincia comunera en un destino turístico de los más apetecidos para conocedores y visitantes en general.

Además de quedar a un poco más de 100km de la capital de Santander (Bucaramanga), el aire de libertad y lucha por los derechos humanos se respira en todas sus calles. La arquitectura de este municipio en crecimiento es admirada por extranjeros y locales, ya que aunque sus calles fueron escenario de sucesos que cambiaron la historia del país, la actualidad es un factor representante de esta tierra pujante.

El Socorro es conocido por ser pionero en algunas disciplinas y novedades a nivel nacional, al ser sede del primer convento, el primer peaje y fábrica de cerveza. Además de esto, es un punto turístico clave, ya que si bien no cuenta con una actividad específica, está cerca del río Fonce el cual es un famoso escenario para practicar deportes extremos.

Este pueblo encierra historia, cultura y es cuna de grandes personajes de la historia colombiana como Antonia Santos, Manuela Beltrán, José A. Morales y la antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda, quien actualmente es la cara del billete de $10.000 pesos en Colombia.

¡Con estas características, El Socorro le ofrece a sus visitantes aventura, diversión, gastronomía, historia y mucho más!

Agenda un destino



Agenda un destino